top of page

Facebook Imita a Snapchat


Pronto tendremos la opción de hacer un “story” en Facebook. Facebook sigue añadiendo funciones similares a Snapchat. Instagram ya cuenta con los “stories” pero Snapchat es la aplicación donde originalmente surgió la tendencia de hacer las famosas historias del día. En ambas aplicaciones Instagram y Snapchat se comparten vídeos de 10 segundos y fotos. Estas historias de nuestro día permanecen disponibles por 24 horas para que nuestros seguidores puedan verlas. En Snapchat tenemos diferentes filtros y cambios de voz y en Instagram el “boomerang” que es una foto en movimiento de 2 segundos. Facebook tiene esas mismas opciones y se ve como la interface de Instagram. El "story" permanecerá por 24 horas y cuenta con filtros. También se puede enviar mensaje directamente a otro usuario.


Desde que comenzó Instagram con sus “stories”, ha alcanzado 150 millones de seguidores diarios y Snapchat ha perdido visualizaciones entre un 15% a un 40%, y también ha disminuido la publicación de contenido. Para los “influencers” ha sido un poco lento el construir una audiencia en Snapchat y al surgir los Instagram “stories", regresan a Instagram, ya que tenían una audiencia y seguidores. Esto pone a Snapchat en posición de mensajería privada, ya que no está apoyando a los creadores.


Volviendo a Facebook, actualmente los “stories” están disponibles solo en la aplicación móvil en Irlanda y luego se irá extendiendo en forma progresiva a los demás países.


La forma de intercambiar información ha cambiado dramáticamente en los últimos dos años. Facebook quiere permanecer como líder de las redes sociales. Actualmente está en una batalla para no perder la atención de todos sus seguidores y siempre pensando en cómo poder mantener la posición de la red. Recuerda que Facebook es la red que posee más seguidores en todo el mundo y la más visitada. Y por supuesto, nosotros siempre la enfocamos en cómo generar ingresos.


Es importante mantenerte al día con las redes sociales ya que son la herramienta más valiosa en Mercadeo Digital para tu negocio.


Si aún no has logrado los resultados esperados en tu página de Facebook, tenemos unos talleres que te pueden interesar. Para más información y calendario de cursos puedes acceder nuestra página en SeminariosyTalleres.com. ¡Los esperamos!


Referencias: Tech Crunch, TreceBits.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page