top of page

Audiencia en las redes sociales


Cada red social tiene su audiencia y su propósito. Lo importante es contactar e interactuar con tus seguidores. Recuerda que tus seguidores son tus posibles clientes, pero no debes usar las redes solo para tratar de venderles. NO. No debes estar haciendo publicaciones de venta solamente. Las redes sociales son para más que eso. Planifica estrategias para alcanzar tus clientes de una manera efectiva. Pero eso es otro tema.


Como te mencioné, cada red social tiene su propósito y su audiencia. Debes conocer que sucede en cada una de ellas para que las uses de manera correcta.


Por ejemplo, Snapchat es una red social para una población juvenil, ya que la mayoría de sus usuarios son jóvenes de 12 a 30 años. Es una red donde se publican fotos y videos de hasta 10 segundos y también se hacen historias que permanecen por 24 horas. Usado de una forma creativa, puedes llamar la atención de los jóvenes y venderle tu producto. La puedes usar para compartir el diario vivir de tu negocio. Si fueras dueño de un restaurante, puedes compartir el proceso de crear un plato del menú, los ingredientes que vas a utilizar, etc.


Como sabemos, Facebook es la red social más utilizada en Puerto Rico y el mundo entero. Hasta mi suegra de 82 años tiene su perfil en Facebook. Lo mejor de Facebook es que cuando haces una promoción, puedes segmentar la población demográficamente, por intereses y comportamientos.


Las personas usan Facebook para tomar decisiones, evaluando las críticas o reseñas (“reviews”) que la gente ha hecho de los negocios. El servicio al cliente es clave para que tengas excelentes “reviews”.


Instagram es una red social donde se distingue por compartir fotos. También podemos compartir videos y las famosas historias que permanecen por 24 horas. La audiencia de Instagram es mayormente femenina. La población mayor son mujeres de 18-29 y luego le sigue la de 30-49. En Instagram le vendes a la gente por la vista. Así que procura tomar buenas fotos.


Espero que esta información sea de valor para ti y el mercadeo digital de tu negocio. Te invito a que si esta información te gustó, la compartas con otras personas que también se pueden beneficiar.


¿Necesitas más información? Haz "Click" aquí, para recibir GRATIS la Guía PASO a PASO de cómo hacer un anuncio en Facebook.


Recuerda que si necesitas ayuda con relación a este tema o cualquier tema de mercadeo digital, puedes ver los servicios que ofrecemos en AMSSMedia.com y MigdaliaSierra.com.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page