top of page

¿Por qué contratar un experto en Google Adwords en lugar de hacerlo usted mismo?


¿Estás planificando invertir dinero en la Red de Búsqueda de Adwords? ¡Excelente! Debido a la naturaleza de este medio de publicidad digital, Google Adwords produce un mejor retorno por dólar invertido que los anuncios en las redes sociales, ya que su anuncio solo será mostrado a personas que específicamente estén buscando sus productos y/o servicios, al escribir alguna palabra o frase relacionada.


Pero ¿por qué no hacerlo usted mismo? Aunque navegar las pantallas de Adwords no es “rocket science”, entender cómo funcionan los anuncios en Google y conocer cómo diseñar la campaña para garantizar el mayor alcance por dólar, eso sí tiene su ciencia.


A continuación le presentamos algunas razones por las cuales contratar un experto en Adwords para anunciar su negocio:


  • La selección de las palabras claves correctas no siempre es sencilla: La búsqueda de palabras claves o “keywords” es crucial para una campaña con éxito. Es una actividad que consume tiempo, ya que requiere evaluar las tendencias (Trends) y la competencia, entre otros factores. Si usted elige palabras claves incorrectas, o las combina de manera incorrecta, se le puede agotar rápidamente su presupuesto y su campaña tendrá rendimientos muy bajos.


  • ¿Sabe qué cambios debe hacer a su página WEB para el mayor rendimiento de su campaña?: Los expertos en Adwords entienden los principios de diseño WEB y le darán las indicaciones necesarias para que la persona que le desarrolló su Landing Page pueda efectuar algunos cambios muy necesarios.


  • ¿Usted entiende todos los términos de Adwords?: ¿Sabe que significa CPM, CPC, CTR, Quality Score, Ad Group, Ranking, SEO, entre otros, y cómo impactan estos sobre su campaña? Si no conoce esta terminología y su función, es muy seguro que estará haciendo un mal uso de su presupuesto en su campaña.


  • Una mala planificación resulta en una baja conversión: Nuestro trabajo no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Una buena planificación considera varias decenas de factores, como por ejemplo: la psicología del medio, el tipo de cliente, el horario de mayor búsquedas, la identificación de las palabras a excluir, la redacción del anuncio, entre muchos otros. Normalmente un inexperto no pensaría en estos y otros detalles.


  • La confusión de configurar una campaña: ¿Sabe si es recomendable mostrar su anuncio en la Red de Display mientras crea su campaña para la Red de Búsqueda? ¿Tiene claro en cuántos grupos deberá dividir su anuncio y cuánto presupuesto deberá asignar a cada uno para obtener el mejor alcance? Sin una clara comprensión de estas opciones y cómo se puede beneficiar de ellos, usted podría estar pagando demasiado por el mismo tráfico que su competidor. Sin el asesoramiento de expertos, sus campañas no le ofrecerán el ROI adecuado.


  • Experiencia con diferentes clientes: Los expertos en Adwords trabajan con otros clientes y cuentan con el conocimiento para aplicarlo a su campaña, ahorrándole miles de dólares. Piense en el beneficio que le puede traer contratar a una persona que ha trabajado con varias campañas similares a la suya, o inclusive, hasta con alguno de sus competidores.


  • ¿Sabe cuáles son los elementos que se evalúan para la optimización de una campaña?: Una campaña sin optimizar consumirá rápidamente su presupuesto y su campaña tendrá rendimientos muy bajos.


  • ¿Realmente tiene tiempo para administrar y optimizar todos los meses una campaña en AdWords?: Si usted es propietario de un negocio, probablemente se encuentre ocupado atendiendo diferentes actividades y/o reuniones. Los expertos en empresarismo concuerdan que el esfuerzo de un empresario debe ser mayormente dirigido en las tareas relacionadas a su negocio primario. Cualquier otro esfuerzo pudiera convertirse en un agente distractor que pudiera poner en riesgo el crecimiento y hasta la sostenibilidad de su negocio. Tenga en cuenta que a un inexperto le puede tomar hasta 10 veces más esfuerzo el completar una tarea para la cual no fue adiestrado, y aun así, no alcanzar los mismos resultados que alcanzaría un experto.


AdWords es una herramienta poderosa para atraer nuevos clientes a su negocio, esto es, cuando es utilizada adecuadamente.


Si desea una orientación libre de costo comuníquese con nosotros al (787) 955-0003 o escribamos a marketing@amsspr.com.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page